Febrero es la cura a los males

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2020

Turno para la comparsa Hospital febrero, que llega desde el municipio sevillano de Alcalá de Guadaira, que representan a unas enfermeras dispuestas a atender a aquellos carnavaleros que se toman la fiesta demasiado en serio. El pasado año fuero El secreto de la gloria.

El primero de los pasodobles una crítica al político Ortega Smith por sus declaraciones sobre las mujeres, donde recuerdan aquellas trece rosas, que murieron por la defender sus ideales. El segundo al problema del acoso escolar en la figura de un niño que tiene miedo hasta de despertar por el miedo de volver al colegio.

El primer cuplé a una cuenta que le hicieron a su madre en Tinder. Ella prefiere ir a First Dates porque seguro que termina comiendo. El segundo a que dejan el trabajo y se dedica a publicar en las redes sociales.

Ponen fin a su actuación con el popurrí. Comienzan contando como es el hospital que ellas representan. Hace falta mucha cura pero de humildad. Cádiz tiene la receta de curarte de todos tus males. El teatro es campo de batalla y los soldados son los carnavaleros. Quisieran un hospital donde en cada una de todas sus plantas se viera el cielo y sonaron los compases chirigoteros. Donde los únicos males sean los males del carnaval. 

publicidad