Gaditanos llegados de otra galaxia

Ustedes estais fatá 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
8/02/2013

Abrió la sesión –tras la tradicional presentación de Eduardo Bablé, vestido de gala-, el coro ‘Ustedes estáis fatá’. Uno de los denominado “chiricoros” ha sido uno de los elegidos para este momento de “gloria” del Carnaval 2013.

Los tangos, el primero, a los voluntarios que cada ayudan cada día en los comedores sociales, en los espacios donde se dan ayudas económicas, sobre todo en una ciudad que está sufriendo tantas carencias. El segundo, una nueva crítica al Gobierno central, a la ayuda que se ha entregado a los banqueros. Esta letra ya ha sido cantada por el coro en el Concurso.

Los cuplés, el primero sobre el austriaco que se tiró de la estratosfera. Los marcianos se lo encuentran por los cielos, y ellos le preguntan a dónde va, y le dice que para Cádiz, que le ha tocado una entrada para la Gran Final. Y aparece el austriaco por el patio de butacas. El segundo, también repetido, sobre los japoneses, que dicen que hay una Ley que quiere “quitarlos de en medio”. En Andalucía, dicen ellos, lo tienen fácil. Le quitan Se llama copla, y los ancianos desaparecen rápido.  

El popurrí, en el estilo de este coro. Con cuartetas simpática sobre la historia de estos marcianos cuando llegan a Cádiz. 

publicidad