Gobernando el mar de las coplas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
3/02/2015

La comparsa de Juan Fernando ‘Lobos’ se presenta en escena con unas potentes voces representan a estos hombres del mar, como homenaje a la comparsa de Paco Alba y también para representar este tipo de marineros que van por la mar para cantar sus coplas y que desean llegar a Cádiz, su tierra.

 

Los pasodobles, el primero a “su marinera”, que es su madre. Una persona que ha luchado lo imposible para sacar a sus hijos adelante y ha dejado sus penas y sus problemas a un lado para procurar la felicidad de sus hijos.

El segundo contra la “ley mordaza”. Una dura crítica al Gobierno de Mariano Rajoy sobre esta medida. Ellos acaban cantando el pasodoble con una venda en su boca.

 

Los cuplés, en el primero cuentan que se perdieron en el mar durante más un año. Dice que subió una sirena al barco. Y cogió Ezequiel, el más gordito de la comparsa, y la hizo en adobo. Casualmente, el coro de Faly Pastrana desarrolló de manera muy parecida un cuplé.

El segundo sobre las películas que veían de pequeño de kárate. Dicen que ahora les pasa lo mismo. Y dicen que ahora que van a estrenar ’50 sombras de Grey’, se van a poner en la puerta porque con “el calentón” seguro que ligan. Muy bien este segundo cuplé.

 

En el popurrí estos marineros continúan su maravillo viaje por el mar acompañado por buenas voces que defienden un precioso repertorio.

Un velero que ellos dicen que llevan de esperanza envuelto en sus coplas. 

publicidad