Gorriones del cielo de Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
29/01/2015

La comparsa de Cádiz ‘Piando por Cai’ se presentan como “alegoría” al gorrión, gaditanos que le cantan a Cádiz y que sus coplas le sirven para hablar de la ciudad que tanto aman. Ellos están el cielo de Cádiz, que es quien les inspira para cantar. De fondo, en el forillo, el Segundo Puente y las torres de iluminación de Endesa.

 

Los pasodobles, el primero de presentación. Estos comparsistas hablan de ellos y de su amor a Cádiz.

El segundo también sobre Cádiz, el Carnaval y las coplas que se escriben a esta ciudad, que ellos dicen que no hay forma más bonita de hacer poesía.

La melodía es muy bonita, pero quizás un poco lento el pasodoble.

 

Los cuplés hablan de la abdicación del rey, pero finalmente no están hablando de Don Juan Carlos, sino del programa “Mujeres, hombres y viceversa”.

El segundo, sobre la educación que se le da a los niños y aparecen en escena Mary Poppins y ‘El Metralleta’, el niño del cuarteto de ‘Los niños de la Mary’. Ellos comienzan a hacer un diálogo simpático con el que se pierde el hilo del cuplé.

 

El popurrí de ‘Piando por Cai’ siguen en la misma línea, con música muy melosa y melódica, con voces poco estridentes que endulzan esta noche, aunque quizás le falta un poco de brío al canto de “estos gorriones” que han presentado una agrupación que, al menos, es muy agradable de escuchar. 

publicidad