Gran rodaje chirigotero

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2020

Una peli de comboy es el nombre elegido por la chirigota gaditana, con letra y música de Manuel Arauz Díaz, para participar en el Concurso de Agrupaciones del Falla de 2020. Dos presentadores van nombrando uno a uno a los comboy de una película que iban a hacer con ellos, pero al final deciden mejor hacer una chirigota. Chirigoteros con muchos años de experiencia carnavalesca.

El primero de los pasodobles dedicado a los compases añejos de las chirigotas que ellos siempre llevan en su memoria. El segundo a la lucha que llevan muchos mayores saliendo a la calle defendiendo las pensiones,     que rematan diciendo que es una guerra más de los jóvenes que suya.

El primer cuplé a que como van tanto a la farmacia por medicamentos, le dicen a su mujer que si volvieran a casarse, pondría allí la lista de bodas. El segundo a como le deja el trasero tanto montar en el caballo.

Finalizan su actuación con el popurrí. Vienen de Oregón, que dicen que es pueblo del Kichi y de Nebraska, que lo único que hay allí son muchos caracoles. En el Rancho Grande, conocieron a Lupita con la que fueron felices en el granero hasta que la cogieron liada con el borrico. Van a entregarse al Sheriff para cobrar su propia recompensa. “Se marcha este comboy cobarde que solo se envalentona cuando viene aquí a cantarte”.

publicidad