Gran salto mortal desde el trampolín del Falla

Cuanto menos salpiques mejón 1
Año: 
Fecha: 
8/02/2014

El cuarteto, utilizando la rima clásica de la modalidad, se presenta como nadadores que tienen tabletas, de chocolate. Son cuarto, 3 chicos, con Paco Merme como voz cantante. Ellos saltan con Falete en la piscina, y el artista echa tanta agua fuera que se tienen que poner manguitos. Recuerdan sus primeros saltos, y Paco Merme lo pasó mal porque había poco agua en la piscina. Critican a la nadadora, que dicen que habla y manda mucho. Dicen que su patrón es “Zan Bullío”.

Los cuplés, el primero sobre una prueba de salto, que el punta jurado cogió tanto impulso y salió por la fuente de la plaza del Mentidero. El segundo, sobre una pelea que tienen con el equipo chino. Los chinos se metieron con ellos, y los retaron en un tatami. Había uno muy gordo, como Falete, y cuando lo vieron cerca le dijeron que “ay kimono te quea”. En el tercero cantan el cuplé mientras que escriben por whatsapp y no cantan. Ellos dicen que es un cuplé extraño, pero critican que así va a acabar el concurso del Falla en unos años.

El estribillo, simpático, “entramos en el agua haciendo tirabuzones”.

El tema libre “o popurrí” como dicen ellos. “Es cortito para haceros reír este ratito”. Ellos explican cómo comenzaron en los saltos, y los dientes que ha perdido Paco Merme. Ella sí está en forma. Hace mucho ejercicio. Y todos utilizan una música muy especial para entrenarse con batuka y salsa que los deja destrozados. Y en la entrega de las medallas, no le dieron jamón. 

publicidad