Homenaje a la mujer

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
29/01/2015

La comparsa portuense ‘Femen’ representan a la mujer independiente, que luchan por la libertad por la mujer. Mujeres que están a favor del aborto y piden respeto, porque son mujeres y gaditanas. Alaban todo lo que hacen la mujer sin la necesidad del hombre. En el pelo, una corona de flores como las que usaba Frida Khalo, un cinturón de castidad, cuerdas rotas en sus muñecas de haberse desatado de las cadenas y mensajes feministas en sus brazos.

 

Los pasodobles, el primero dedicado a Cádiz y a las mujeres que han hecho también grande a la Fiesta, como Adela del Moral y su coro mixto, la comparsa de Falete Pastrana y Carmen Barea, las chirigotas callejeras de mujeres o el coro de Lucía Pardo.
El segundo al pecho femenino. A ese que da de mamar cuando somos recién nacido. El pecho que alegra al adolescente que quiere mirar por el canaillo de una mujer, o el pecho de esas mujeres que tienen que perderlo por causa del cáncer.

 

Los cuplés, el primero a su suegra y que les regala un consolador para que ellas “se alegre”.

El segundo a los temas que han cantando en el Concurso, que ya no tienen recursos, así que piensan que cantar al Patronato, y al semáforo que han puesto, pero que dicen que no es un verdadero semáforo porque no tiene un rumano al lado para limpiar los cristales.

 

El popurrí sigue siendo una defensa de todas las mujeres. Critican los machismos, los estereotipos que se tienen de las féminas. Reivindican que las mujeres tiene darse a valor e iniciar una revolución para gobernar el mundo. 

publicidad