Jóvenes portuenses preparan la revolución universitaria

Komando Kateto 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
3/02/2014

A una agrupación de El Puerto de Santa María le tocó el turno de cerrar la cuarta preliminar. Concretamente fue la comparsa Komando Kateto la que esta noche bajó definitivamente el telón.

El grupo participó en 2013 bajo el nombre de Los asaltacunas llegando solamente a preliminares. Este año, los jóvenes comparsistas portuenses se vistieron de componentes de un comando universitario preparando la revolución. La presentación fue bastante aplaudida por la totalidad de espectadores que casi llenaban el coliseo. Muchos seguidores del grupo estuvieron arropando la actuación.

El primer pasodoble fue una sentida letra dedicada a Pedro Romero, el afamado autor fallecido hace poco tiempo. La letra terminaba con una crítica por la poca ayuda que tuvo Romero antes de morir. El segundo pasodoble trató sobre la decisión de las mujeres a la hora de abortar o no.

Los cuplés se escucharon seguidamente. El primero hablaba de los refranes y como el grupo ha sido el último de la jornada pidieron al jurado que respetaran el refrán que dice que los últimos serán los primeros. El segundo fue directamente para la alemana Ángela Merkel. Tanto los pasodobles como los cuplés fueron correspondidos con muchos aplausos por el público.

El popurrí puso el broche final al espectáculo carnavalesco de hoy. Dedicatoria para los maestros. Aplausos para todos los componentes de la comparsa de El Puerto de Santa María. Mañana serán otras ocho agrupaciones las que estén sobre el escenario de La Casa de los Ladrillos Coloraos. 

publicidad