Jubilados que vuelven a coger los libros

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2020

Turno para la chirigota que llega al Concurso de Agrupaciones del Falla, desde Córdoba, bajo el nombre de La vuelta al cole. El pasado año fueron ¡Como se te caiga, cobras! Se presentan como un grupo de jubilados que ahora que tienen más tiempo libre, se ponen a estudiar y vuelven a la universidad.

El primero de los pasodobles al tipo que representan. Quieren demostrar que no importa la edad y que los sueños pueden ser cumplidos. Nunca es tarde para hacer lo que en su tiempo no pudieron. El segundo sobre los jubilados que fueron a Madrid con pancartas para luchar por las pensiones. Una lección de lucha y defensa de los derechos que los mayores dan a la juventud.

El primer cuplé  a que su parienta le ha dado por disfrazarse de colegiala. El segundo a las frases motivadoras que vienen en los sobres de azúcar. Termina con la torre de preferencia del cuplé de Juan Carlos Aragón.

Terminan su actuación con el popurrí. Les cuesta levantarse por la mañana para ir a la universidad, con lo bien que se está mirando una obra. En lugar de la película del Rey León le pusieron una porno en tres dimensiones. Le cantan a la dentadura, que se le mueven todos los dientes y la profesora se cree que están comiendo chicles. Una sevillana para contar que una estudiante les volvía loco. Cuando se dio la vuelta se dio cuenta que era su nieta. En vez de conseguir el B1 en Inglés, de la que cogieron le pusieron el B12. Se despiden recordando que los tiempos pasados no fueron mejores. Estudia chaval, no vuelvas al pasado y no tenga que salvarte un jubilado”. 

publicidad