La favela brasileña más gaditana 

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
14/02/2020

La comparsa de la cantera consolida su nivel este año con esta apuesta, 'La ciudad de Dios' tras conquistar a la afición con 'Los niños sin nombre'. La comparsa de El Tomate y El Piru ofrecen una  presentación que presume de dulzura con la "Samba la Bahía". Dicen que "Fasen equilibrio para subsistir". El compás gaditano su mezclan con sones del otro lado del Atlántico en los voces de estos jóvenes que presumen de musicalidad.

La primera letra de pasodoble de corte político. Dicen que su copla no es para "los fascistas" ;y en la segunda hablan de María, una madre alquiler, que sufre la despedida de su bebé. Los cuplés van enlazados y son de corte picantón. .Estribillo romántico que reza "en cada olita que llega hasta tu Caleta va un beso mío"

El popurrí es una explotación de sones donde se mezclan las dos culturas de uno y otro lado del Allántico. Dicen que traen jaleo en su canción. El tipo les sirve también para la denuncia de las desigualdades sociales. Se van con la frase "Para llevarme toda la vida a tu verita cantando coplas de Carnaval".

publicidad