La gracia en Cádiz se hereda al nacer

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2017

Abre la sesión de la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, del miércoles 1 de febrero, el coro de Cádiz, Los graciosos. Esta agrupación se presentó el pasado año bajo el nombre de Salimos del euro. Representan a un grupo de bromistas dispuestos a echar un buen rato con el público en el teatro. Dicen que llevan encima el escaparate del millonario, en el interior de sus chaquetas.

El primero de los tangos dedicado a los aficionados del carnaval que son verdaderamente los que tienen el arte, la gracias y la felicidad de esta tierra cada febrero.

El segundo una crítica a toda la corrupción que se está viviendo en este país, mientras que muchas personas necesitadas sobrevive tan sólo con la caridad.

El primero de los cuplés a una de las salidas que hizo con unos amigos y se les fue de las manos.

El segundo a su vecino Vicente que le han nombrado presidente de la comunidad y es un auténtico dictador, que hasta se fue a comprar el chándal de Fidel Castro.

Estribillo donde si eres de los que piensas que vamos a salir del pozo, “tú sí que eres un gracioso”.

Terminan su actuación con la interpretación del popurrí. Lo inician con bailes y coreografías como es costumbre en este coro. Cuenta su historia como bromistas que son. Nadie gasta más bromas que ellos. Recuerdo de tantos graciosos que hay en Cádiz. “La gracia de Cádiz se hereda al nacer”. Finalizan diciendo que ya se mueren por volver.

Una actuación que es despedida por el público con fuertes aplausos y palmas al compás.

publicidad