A la luz de la farola

Año: 
Fecha: 
22/01/2018

Comparsa que llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, desde la localidad de Jaén, con el nombre de Las noches de carnaval. Sobre el escenario se presentan tan sólo con la propia luz de las farolas que ellos representan. Un testigo mudo en la distancia que siente celos cuando escucha una comparsa.

El primero de los pasodobles un piropo a la ciudad, en la figura de las distintas plazas que esta tiene. Rematan al igual que dijera un día Paco Alba, “después de Cádiz ni hablar”. El segundo a una paciente que no quiere dejar el hospital, a pesar de que no le diagnostican nada, porque no quiere morir enferma de soledad.

El primer cuplé a los nombres que le han puesto este año a los comparsistas. El segundo a la forma de escribir los cuplés para no ofender a nadie. Estribillo donde no pueden comparar la luz de la bombilla “con la luz de tus ojitos”.

Terminan su actuación con el popurrí. Son testigos de una plaza muy especial. Lo mejor era poder ver como jugaban los niños alrededor suyo. Sones de Semana Santa para interpretar una saeta. Llegan las noches más bonitas que son las de carnaval.

publicidad