La música es su legado

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
20/01/2018

Desde la localidad sevillana de Dos Hermanas, llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa Los destronados. El pasado año concursaron bajo el nombre de El hombre de los mil rostros. Representan a unos músicos que llegan a lo más alto y un buen día lo pierden todo. “Ya sólo canto cuando sale el sol”.

El primero de los pasodobles una letras dedicada a la importancia de los trasplantes de órganos. El segundo a la lucha diaria de un padre con su hijo autista.

El primer cuplé a la película cincuenta sobras de Grey y su experiencia con su mujer. El segundo a una mulata que se enrollaron en una discoteca, a la que llaman Ikea porque lo tiene todo desmontable. Estribillo donde dicen que le sobra todo, estando en la calle con su guitarra se sienten de nuevo un rey.

Terminan su actuación con el popurrí. Cuando despierta y la calle duerme, ellos la reciben con la alegría de su melodía. Buscan en las calles olvidadas volver a encontrar su sueño. En un mundo corrupto, su única arma para combatirlo es la música, “palabra de destronao”. Con su música nada temen.

publicidad