La Orden Riverum pide dispensa para volver a cantar el viernes

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/02/2015

Se abre de nuevo las puertas de la clausura de la Orden Riverum, monjes y religiosas que descubren un Cádiz diferente en este ‘Cádiz Oculto’. Magnífica la presentación de este grupo.

 

Los tangos, el primero a las personas que ayudan sin pedir nada a cambio. A cada persona que nombran la relacionan con un santo o santo. “San Joaquín y Santa Ana” cuidan a sus nietos.; “San Fernando” ayuda a los enfermos;

El segundo sobre los hermanos, que hay de distintos tipos como los de una cofradía o una cuadrilla, pero ellos hablan de los verdaderos hermanos, los de sangre, los que han vivido bajo el mismo techo y han pasado juntos toda una vida. Por ellos lo dan todo. La curiosidad de este tango es comienzan a cantarlo los 3 hermanos Rivero, Luis, Francis e Iván, y después las dos hermanas, Laura y Carmen.

 

Los cuplés, el primero sobre la película ’50 sombras de Grey’. Ellos dicen que eso no hay que ir al cine a verla porque no se actúa decentemente. Y en Cádiz, cuando la estrenen, en cada escena saldrá un anuncio del Segundo Puente.

El segundo dedicado al papa Francisco, “con ideas muy modernas”. Hablan de que la Iglesia está dividida. “Pero como el Libi no hay otro igual” aseguran estos monjes y monjas. Y siguen con la pelea de qué Papa es mejor, y los que son pro Benedicto XVI al final se decantan por el Papa Francisco porque “defiende a los homosexuales, como ellos”. Simpáticas la tanda de cuplé.

 

En el popurrí, esta clausura relaciona los tiempos litúrgicos con las distintas épocas que viven los gaditanos. La Cuaresma con el olor a torrijas y la Semana Santa; la Pascua de Resurrección con la ferias. El tiempo ordinario con el verano; el adviento con las zambombas y la Navidad y de nuevo el tiempo ordinario con el Carnaval. 

publicidad