Los que tienen las bolas más grandes

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
2/02/2020

Turno en la fase de clasificatorias del Concurso de Agrupaciones, para la chirigota que llega desde la localidad sevillana de Alcalá de Guadaira, Hasta la última gota. Representan a esos niños que durante la Semana Santa van pidiendo cera a los penitentes para hacer una gran bola, la cual lleva cada uno en la mano.

El primero de los pasodobles dedicado a la ciudad de Cádiz, que para ello siempre será su niña bonita. Dicen que es la culpable del veneno que ahora sienten. Vienen a cantar para enamorarla, como Cádiz hizo con ellos hace tiempo. El segundo dedicado a los maestros por la falta de respeto que se tiene hacia ellos. Hay personas que siendo analfabeta tienen mucho más valores. La educación vale más que el dinero.

El primer cuplé a una hermandad que han creado porque son muy pesados con la Semana Santa. Rematan con el final de uno de los cuplés de Juan Carlos Aragón. El segundo a las críticas que se hacen de las agrupaciones por las redes sociales. Si juntan a la coja que llevan con el Molina, sacan a un tío completo.

Terminan su actuación con el popurrí. Cuentan sus aventuras mientras que están esperando a que lleguen las cofradías. Se desesperan cuando nada más que hay varas y ninguna vela. Se dan cuenta que es La Borriquita. Un penitente le mira y le saluda, por lo que se acerca a ver si le da un regalo. Aparece un puesto vendiendo pequeños juguetes y todos los se las antojo. Se despiden buscando otra esquinita y deseando volver a venir por carnavales

publicidad