Los "sin nombres" también son importantes en el Carnaval

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2015

La comparsa de Los Barrios ‘Los profanos’ se presentan como aquellos que participan en el Carnaval que no “están consagrados”. Esos carnavaleros que aman la fiesta pero que pasan desapercibidos. Suena bien la presentación de esta comparsa del Campo de Gibraltar.

 

Los pasodobles, el primero de presentación. Ellos de nuevo se llaman profanos que vienen a estar tierra “por su afición al 3x4, dejando la cartera y el alma”. Dicen que los gaditanos deberían sentirse orgullosos de que quieran venir a cantarle a Cádiz, y aunque “sean de relleno”, ellos seguirán viniendo a Cádiz a cantar en el Falla.

El segundo, hablan por boca de un niño que le hablan a su padre que va con él a verle jugar al fútbol. Le pide que no le grite delante de la gente. Y le pide que no grite al árbrito. Quiere que el fútbol sea una excusa para verlo, no para expresar su violencia, porque eso un día le hizo perder a su esposa, y él no quiere perderlo por la misma razón. Muy original el tema del pasodoble.

Canta este grupo con mucha fuerza los pasodobles.

 

Los cuplés, el primero, un poco soez, hablando de su mujer “y sus partes bajas”.

El segundo sobre la situación de crisis económica que vive el país. Un amigo suyo trabaja en una tienda de muebles, y “está la cosa tan mala” que ha tenido que vender los suyos.

 

Muy bien también el popurrí de esta comparsa que siguen hablando de los grupos que no han hecho “nombre” en el Concurso. Hablan de la ilusión de todos estas agrupaciones que preparan durante muchos meses un repertorio para estar aquí. Ellos son reyes de su castillo de coplas. Ellos son gaditanos, “y presumen de ser Cádiz, antes de presumir de ser andaluz”. Una agrupación que debe tenerse en cuenta.

publicidad