Los trataratabuelos o el árbol genealógico del ser humano

Los Trataratabuelos 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
24/02/2014

Los monos, de nuevo, sobre el escenario del Gran Teatro Falla. Los trataratabuelos se presentaba al público cuando todavía éste estaba regresando del ambigú, así que la presentación del grupo de copleros fue saboreada por menos público que el que realmente asistía a la función. La agrupación corista comenzó a calentar el ambiente, un poco frío,  con la presentación. Muchos aplausos para la primera parte del repertorio de semifinales.

Después sonaron los instrumentos de pulso y púa y las voces de los componentes del coro comenzaron a interpretar la primera letra de tango, que trataba sobre la Marca España. La segunda explicaba el origen y la evolución del hombre a través del mono. La falseta del tango, de Manolo Guimerá, gustó mucho entre los aficionados. Los dos cuplés sonaron a continuación.

La primera letra de la tanda hablaba de las redes sociales, más concretamente sobre la manera que tiene la juventud de escribir por el wasap, con más faltas de ortografía que el libro que escrito por Belén Esteban. El segundo hablaba de los gaditanos y visitantes que llenan las calles durante la semana de Carnaval. Después sonó la orquesta para que los monos interpretaran el popurrí que remataba un meritoria actuación. A su término sonó la esperada ovación por parte del público que, en su totalidad, ya se había reintegrado a sus asientos.

publicidad