Luchando hasta el final con las mejores armas

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/02/2015

La comparsa ‘Los imprescindibles’ se presentan como miembros de un ejército que parece derrotado y que son los necesarios para sacar adelante esta sociedad. Bonita la música de esta parte del repertorio.

 

Los pasodobles, el primero un precioso piropo a la compañera, a la mujer que le ha dado el mejor regalo de la vida, los hijos. A la que “tira del carro cuando él no tiene fuerzas”. Bonita la letra de este primer pasodoble.

El segundo lo introducen hablando de los copleros que reniegan del Teatro. Sin decir su nombre, nombra a Juan Carlos Aragón. Y a Los Carapapas. Esa introducción dicen que la hacen para captar la atención del público para criticar al Ayuntamiento y a la situación de la ciudad. Hablan de los niños que no tienen para desayunar en sus casas o las viviendas vacías que existen, y achacan el dinero que se gastan en propaganda.

 

Los cuplés, el primero basado en el anuncio de la Lotería de Navidad. A ellos le ofrecieron un sobre donde no había ningún décimo, sino el ticket del café, que costaba 21 euros.

El segundo sobre Isabel Pantoja. Dicen que se arrepiente de su historia de amor con Julián Muñoz. Pero dentro de la cárcel se está redescubriendo y se ha puesto tatuajes, y en la línea del bikini se ha puesto el nombre de Julián “porque le coincide con el bigote”.

 

En popurrí de ‘Los imprescindibles’, imprescindible musicalmente. Cuartetas con una preciosa melodía compuesta por Jesús Bienvenido, acompañado por letras reivindicativas, como el tipo que representa. 

publicidad