Magos, equilibristas, payasos y domadores cantan a ritmo de marimba

El circo del sol 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
28/02/2014

El último bloque de actuaciones de la final se abrió con el coro El Circo del Sol, original de Antonio Rivas y Julio Pardo. Personajes del circo, instalado en la emblemática Caleta, comenzaron la presentación a ritmo de marimba. De nuevo, el gran espectáculo de fantasía y Carnaval está sobre el escenario del Falla. Ovación de gala para el coro, muy querido por los aficionados, tras la primera parte del repertorio.

El Circo del Sol interpretaba a continuación la primera letra de tango que hablaba del hijo del corista que quiso ir al circo porque había sacado muy buenas notas. Su padre lo llevó al circo pero al que se desarrolla en febrero dentro del Teatro Falla. La segunda trataba sobre los problemas que tiene Andalucía y, para arreglarlos, hay que echar a los culpables porque son el cáncer de la comunidad autónoma.

Luego sonaron los cuplés. La letra del primero trataba, de nuevo, sobre las operaciones que lleva ya el Rey y la segunda hacía alusión a Obama y luego hacía un repaso por los estribillos presentados por diferentes agrupaciones. Muchos aplausos para ambos cuplés y para sus respectivos estribillos. Por último sonó la orquesta de pulso y púa para interpretar el popurrí, que fue todo un espectáculo. El público despidió al coro con una prolongada ovación.

publicidad