Marionetas manejadas por el Carnaval de Cádiz

Sin ataduras 1
Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
16/01/2013

La comparsa mixta –en esta sí cantan los chicos-, se presentan como marionetas que quieren dejar de ser utilizadas. Utilizan un violín para dar un ambiente triste al inicio de la presentación que las chicas cantan con mucha fuerza, pero afinado. Cada chica son marionetas de un color, y de sus manos cuelgan las cuerdas que han roto en la presentación.

Los pasodobles, el primero, un piropo a Cádiz. Ellas son marionetas de Cádiz, están enamoradas de la ciudad, de su mar, de La Caleta. El segundo, sobre la situación económica y lo que haría un padre por darle de comer a un hijo.

Los cuplés, el primero, cuentan que han dejado el tabaco y que han probado muchas cosas, y fueron a un hipnotizador, y dicen que están enganchadas a todas las cosas que han probado, y siguen fumando. El segundo, cuentan que se fue con un amigo a tomarse a Gin Tonic, y la camarera la marea tanto con tantas combinaciones, que termina pidiendo un vaso de agua con Ibuprofeno.

El popurrí, cantado con luces tenues, tampoco consigue agradar, aunque sí es respetado por el patio de butacas. Las chicas cantan bien, aunque quizás las letras, o el tipo, no ha sabido conectar  en este Concurso.

publicidad