Marionetas que cobran vida en el Teatro Falla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
11/01/2016

Cierra la función del lunes la comparsa de Cádiz, con autoría de Paco Trujillo, Teatro de Marionetas. En escena unas marionetas que cobran vida y pasan de la madera a convertirse en piel. Presentan un decorado muy elaborado. Cogidos de unos hilos, hacen que el público corresponda con sus aplausos. 

El primero de los pasodobles es un recuerdo a los 25 años que llevan cantando en este concurso y se lo agradecen al teatro Falla como su fiel compañero. 25 años que son los necesarios para que te den el antifaz de oro. Terminan diciendo que si se lo niegan a Antonio Trujillo ellos tampoco lo querrán jamás. 

El segundo una crítica al concejal de Fiestas del Ayuntamiento por el trato que se le ha dado a las ninfas y le avisan que ellas son mucho más que un traje de piconera, es la mujer que representa al Carnaval. 

Cuplés. El primero sobre lo que tiene que ver en la tele desde que tiene niños y a la rubia de los cantajuegos le pegaba un buen puntazo. El segundo sobre su familia que lo cuenta todo en el Facebook y por ahí se va enterando. Estribillo que rematan con “mi vida pende de un hilo y los sueños, sueños son”.

Popurrí de unas marionetas que mientras que se juega a ser libres siempre alguien juega con nosotros. “Si la vida es puro teatro, yo del teatro hago una vida”. Cuartetas cantadas con fuerza que provocan los aplausos. Como es posible que pueda amar sin no tengo corazón. “No cortes los hilos que sin ti no vivo”. Aplausos del público a una actuación que pone fin a la segunda sesión de preliminares.

publicidad