Mi estrella eres tú

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
8/02/2017

Comparsa que llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla desde la localidad sevillana de Camas, con el nombre de Los estrellitas. Se presentan como astrónomos que se pasan las noches mirando las estrellas. Con lo bonita que está el cielo con el brillo de las estrellas, les da pena que la tierra no brille igual de manera.

El primero de los pasodobles una letra dedicada a Andalucía, tierra de grandes poetas y rincones exquisitos, donde critican a los catalanes que persiguen la independencia.

El segundo sobre las artimañas que tienen que hacer los ciudadanos para poder salir adelante, ante tantos engaños de políticos ladrones.

El primer cuplé al problema que tienen con la comida, pero lo más grande es lo que se van a comer en el pase a cuartos.

El segundo a un perro que se ha comprado su suegra y no lo aguantan. Sale a escena un componente de la chirigota del Selu.

Estribillo a su deseo cumplido de venir a cantar en febrero por carnaval.

Terminan su actuación con el popurrí. “Vente conmigo que te haré soñar con un mundo de magia y libertad”. A los ladrones que hay que temer son a esos que de día se disfrazan de chaqueta, como políticos y banqueros, no a la noche. Recuerdo a su madre como la más bonita estrella que está en el cielo. “Mi estrella eres tú”.

Agrupación que es despedida con los aplausos del público.

publicidad