Para no estar loco

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2015

La comparsa de El Puerto de Santa María ‘¡Pa majara, yo!’ se presentan como “locos” que comienzan su presentación tensando una cuerda que tensan, por un lado, los jueces y los políticos; y no tensan los prudentes… y cuando se tensa la cuerda, se rompe, “motivo para volverse majara”. Estos comparsistas están rodeados de portadas de periódicos, algunas incluso de hoy. Un buen detalle. Cuidado al máximo la puesta en escena.

 

Los pasodobles, el primero lo introducen con la portada de Diario de Cádiz de hoy viernes, y ellos dicen que “van a cantar en Cádiz, que es la cuna del Carnaval”. Y se lo dedican a Cádiz, porque dicen que el Carnaval su pasión. Tienden sus lazos a esta ciudad, uniendo a Cádiz y a El Puerto.
El segundo sobre los desahucios y la acción policial cuando se produce un alzamiento. Ellos hablan por la boca de un policía que se tiene que enfrentar a un un joven que intentar defender a su madre cuando iba a ser sacada de su casa.

Suena bien este grupo que participa por primera vez en el Concurso que cuenta con la colaboración de Luis Rivero en la composición de la presentación y del pasodoble.

 

Los cuplés, el primero sobre el tipo, que al principio pensaban que podía homenajear a la comparsa de Los Majaras de El Puerto, pero no tenían a nadie sin diente, como uno de sus componentes. El segundo sobre las ofertas de las compañías telefónicas que llaman “a las cuatro de la tarde”. Dicen que tienen varios pack, el catalán… y el gaditano, que el cargador es “del Nazareno”.

 

El popurrí, que continúan interpretándolo francamente bien, hablan de las cosas que les provoca “esta locura”, como el Carnaval y “La Caleta”. Y así van explicando de qué está hecho su disfraz, con retales de otras agrupaciones que hicieron historia. 

publicidad