Pidiendo la intervención divina

Año: 
Fecha: 
6/02/2015

La chirigota ‘Los auténticos carapapas’ cambian el inicio de la presentación y lo hacen aludiendo a la hora que les ha tocado cantar. Si el “papa” llegó en burra en el primer pase, hoy lo han sacado de la cama para cantar, y sale con la bata y un gorro de dormir. Gran acierto el cambio de Choza para el inicio del repertorio.

 

Los pasodobles, el primero a Felipe VI y lo que le piden estos chirigoteros, entre otras cosas, que sea capaz de echar a su hermana y a su cuñado de la Monarquía como consecuencia de su imputación en el Caso Noos. También le piden que tenga más dignidad que su padre, y que limpie todo lo malo que han hecho los Borbones.

El segundo al papa Francisco. Hablan estos chirigoteros de lo que piensan de Borgliola. Ellos hablan de todo lo que el Sumo Pontífice está haciendo y todo lo que va a hacer y dicen que él sí lo creen.

 

Los cuplés, el primero a la independencia de Cataluña. Dicen que no quieren saber nada de España. Quieren jugar una liga entre catalanes. Si van a echar la llave a Cataluña, “a ver tenemos suerte y le coge a la Teo en Port Aventura”.

El segundo sobre la posibilidad de que sea el próximo papa una mujer. Fue al Vaticano Belén Esteban porque quería ser “candidata”. Le leyeron del Antiguo Testamento el capítulo del Arca de Noé, y ella respondió que le cabía el Arca de Noé “y todo Elcano con la cocaína”.

 

El popurrí un “repaso” al Vaticano y la curia vaticana. Cambios en algunas cuartetas, eliminando a la que le pedían al público que se levantase “para tomar la comunión”. 

publicidad