Piratas con mucho arte

Año: 
Fecha: 
3/02/2015

La comparsa de los Gitanos de El Puerto ‘El callejón del duende’ se presenta como piratas que están en las calles de Cádiz, del barrio del Pópulo, y guardan su “contrabando” en este callejón. Flamenco puro.

 

Los pasodobles, el primero una crítica al PP y al PSOE y defensa al partido Podemos. Ellos dicen que este partido político no puede ser peor de lo que hay ahora.

El segundo sobre una persona que tiene alzheimer y que escribe unas letras a su compañera, su esposa, que le está ayudando en esta enfermedad y que quiere que sepa que la quiere, por si se le olvida.

 

Los cuplés, el primero sobre la formación de este grupo. Ellos cuentan que en el ensayo general había mucha gente y también le dicen a Ramoni que “este año se va a poner las botas”. El remate difícil de entender.

El segundo sobre Ramoni, el Gitano, que quiere participar en el programa de ‘Adán y Eva’ y le pide la comparsa que vuelva delgado.

 

El popurrí, de nuevo una demostración de cómo cantan estos gitanos el flamenco girando sus cantes alrededor de la historia de estos piratas. 

publicidad