Poderoso caballero... El Carnaval

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2015

La chirigota gaditana ‘De mano en mano, la conocida como “la de los viejos”, representan el dinero. El poderoso “caballero” que puede con todo. El tipo representan billetes y un personaje parece el del “Monopoly”.

 

Los pasodobles, el primero hablan de la corrupción y de los casos más sonantes como el de Cristina de Borbón, Isabel Pantoja o Pedro Pacheco. Ellos recriminan sus actos y “lo tonto” que somos el resto de la sociedad “que siempre nos la dan”.

El segundo hablan de la palabra “cuarto” y la mencionan en muchas de las acepciones que ellos la usan. Dicen que ellos en cun “cuarto” besaban a su novia. Cuenta que el “cuarto” de sus hijos se parece a una leonera”. Les gusta “un cuartito de chocos”. Pero después de tantos años con su chirigota, le piden al Jurado “cuartos de final le suplico, por Dios”.

 

Los cuplés, el primero sobre un sobrino que es un “bala perdía”. Y ha dicho que quiere ser guardamarina de Elcano… El segundo sobre su amigo Ambrosio, que se casó en martes 13 y le perseguía la mala suerte. Y le llamaron para trabajar en Sevilla, y cogió el Segundo Puente, y “entre tramo y tramo se fue… al mar”.

 

En el popurrí, estos veteranos chirigoteros siguen hablando de dinero y corrupción. Se equivocan, pero estos carnavaleros tienen dispensa. Chaves, el padre del conocido ‘Cabra’, recién operado de cataratas y en el escenario… arte puro. Gaditanos enamorados de la fiesta.

publicidad