Próxima parada, la luna

Año: 
Fecha: 
15/01/2018

Turno en la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones para el cuarteto de Cádiz, Misión imposible, los astromantas. Sobre las tablas del Falla se presenta el comandante Medina, con la misión imposible de llevar a la luna a cinco astromantas. Comienzan la parodia presentándose cada uno de los personajes que son llamados por el oficial. El impaciente, el donete y el miarma, unos astromantas muy especiales. Comienzan a realizar los preparativos para tan complicado viaje. Quieren llevar una jaula con un canario porque así llegarán una hora antes a Martes.

El primer cuplé a que estando un día en la luna se acordó de su esposa. El segundo a que se le cae la baba con su niño y sus primeras palabras fueron quiero un iphone nuevo. Estribillo si en la luna no hay sitio para tomarse un vaso, entonces si que tienen un problema de verdad.

Continúan su repertorio con la interpretación del tema libre. En escena dos nuevos astromantas que ya cantaron los cuplés. Comienzan con cuartetas cantadas. Cuentan los felices que son si ellos llegaran algún día a la luna. “Si tú quieres ser feliz manda a tu suegra a la luna con un billete de ida”. Cantan una sevillana dedicada a Rajoy. Se despiden a ritmo del tres por cuatro.

publicidad