Que no se acabe la obra

Año: 
Fecha: 
9/02/2020

Turno para el primer cuarteto de la fase de cuartos de final del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, Vida y obra de Juan Carlos I bajo D, dirigido por Ángel Gago. Continúan con las obras que están realizando en una vivienda. Están tardando tanto que la dueña está ya de cinco meses. Dicen que traen cascos, en lugar de seguridad, de tercio. Sale a escena un nuevo personaje, un electricista que viene hasta con su traje de luces. La empresa se llama “El único hijo de Juan”. Cobra una factura enorme tan sólo por darle al interruptor. Antes de poner la ducha, llega el del termo.  

El primero de los cuplés a que una vez quitado el peaje, vienen los grupos en masa desde Sevilla. El segundo sobre los Reyes Magos de este año. Si pintan de negro a Martín, lo dejan de Noray en el muelle. Estribillo “Si piensas que es muy larga y que nunca va a acabarse la obra de tu casa, piensa en el hospital nuevo, verás cómo se te pasa”.

Tema libre cantado como acostumbra esta agrupación. El vecino hace más obras que Dragados. Sale a escena el vicepresidente de la comunidad que viene a pedir la licencia de la cuba. Cuando nadie te ve, aprovecha todo el mundo para tirar en la cuba lo que sea. Le piden a todos esos, que mejor que tirarlo, que lo suban a Wallapop. Canta al Bic. Se despiden tirando sus escombros, que son papelillos.

publicidad