Reyes para defender el tango

Año: 
Fecha: 
20/01/2015

El coro ‘Tira a Juanillo por el patinillo’ representan a Juanillo, el rey Don Juan Carlos con batín y con un bastón aguantando su malograda cadera. El público se pone en pie, con banderas de España en mano, para recibir al Rey Emérito. Comienzan la presentación imitando el discurso de Navidad con una voz similar a la de Don Juan Carlos. Hablan de su visita en Cádiz durante la Cumbre Iberoamericana y “fue donde la Teo me convenció para que saliese en un coro En el forillo, imágenes de Su Majestad en Cádiz.

 

Los tangos, el primero al tango. Dicen que antes se podían bailar y ahora los coristas hacen canciones. Dicen que quieren ver a las gaditanas bailar los tanguillos. Y este tango, sin duda, es bailable. Sigue a la perfección el ritmo del 2x4 que heredásemos del Tío de la Tiza. En el segundo, el rey Juan Carlos habla en primera persona. Habla de sus logros, sacando a España de una Dictadura y mejorando un país que estaba en horas bajas. Y dicen que ahora han dejado una España aún peor.

 

Los cuplés, introducidos con el himno de España. Cuentan que se han comprado un móvil donde ha creado un grupo de Whatsapp donde está toda la familia real, incluso Urdangarín y Marichalar, que escribe muy despacio, y dicen que “se nota que sólo escribe con una mano”. El segundo sobre los viajes programados para el Carnaval de Cádiz donde se vende alcohol y sexo. Ellos dicen que se van a poner en el puente y los van a mandar a todos para su casa. Se quedan dormidos en los cuplés.

El estribillo lo remtana con la ya famosa frase del Rey “por qué no te callas”.

 

El popurrí sigue en la misma línea “chirigotera” marcada por Valdés y El Sheriff. Sigue jugando con el tipo de Rey Juan Carlos. Divertido. Ameno y con cuartetas muy simpáticas. Ellos se sienten “como un rey entre su gente, porque su sangre azul se ha vuelto roja”.

publicidad