Ritmos mejicanos que vienen de la cantera

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2015

La comparsa ‘La parranda’ se estrenan por primera vez en la categoría de adultos. Vienen de la cantera, con buenos resultados con sus agrupaciones. Y esta noche han venido a conseguir lo mismo representando un tipo de “la muerte mejicana”. Calaveras chicanas que se van de “parranda” con las almas perdidas. “Estoy más muerto que vivo, nunca jamás permitiré que me manejen como un muñeco. Por eso quiero cantar lo que yo pienso, porque en mi corazón ya nadie manda”.

 

Los pasodobles, el primero sobre los gaditanos que añoran su ciudad cuando están lejos, porque tienen que trabajar en otros lugares. Hablan de “cartas” que se encuentran en la describen con una gran belleza Cádiz.

El segundo sobre los despedidos en las empresas debido a los “empresarios que hacen el agosto por culpa de esta crisis”. Denuncian que se quedan sin nada, y no pueden darle de comer a su familia. Y cuando vuelven a buscar trabajo no tienen suerte “porque hay 100.000 más”.

 

Los cuplés, que introducen con música mejicana, el primero sobre su vecina, que es homosexual. Un día pasó por su casa al escuchar jaleo, y se dio cuenta que también le gustan “los pepinos”. El segundo a Vicente Sánchez y su “poca sangre”.

 

En el popurrí quizás estos jóvenes pierden un poco el hilo de su tipo por realizar cuartetas reivinidicativas y mostrar su malestar con todo lo que le rodea, apoyando ideas revolucionarias. 

publicidad