Salidos de un comic

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
22/01/2018

Desde la localidad gaditana de Chipiona, llega a la fase de clasificatoria del concurso de agrupaciones del Falla, la comparsa Cómicos. Sobre las tablas del Falla representan un cómic de carnaval. Para ellos el carnavalero es ese cómico, que tiene la oportunidad de vengarse en un mes de todos los ataques que recibe durante todo el año, de políticos, empresarios y banqueros.

El primer pasodoble se lo dedican a Juan Carlos Aragón, del que dicen que gracias a autores como él se engancharon al carnaval. Repasan algunas de sus agrupaciones. Hoy les toca actuar juntos en el Falla. El segundo sobre la hija del dictador, Carmen Franco, recientemente fallecida de la que dicen que ha dejado un patrimonio manchado de sangre.

El primer cuplé dedicado a la independencia que pretende ellos hacer en su casa. El segundo a la moda de todo el mundo de usar el whatsapp y otras redes sociales. Estribillo donde dicen que van de frente y nunca por detrás.

Terminan su actuación con el popurrí. La vida es igual que un comic. Los personajes de este comic de carnaval, vuelven a recalcar su verdadera esencia. Ellos hacen un recorrido por los distintos géneros del comic, que van relacionado con situaciones de actualidad. “La vida es una historieta que tienes que dibujar y no dejes que nadie dibuje por ti, su final”.

publicidad