Saliendo al caer la noche

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2020

Desde Sevilla llega a la fase de clasificatoria del Concurso de Agrupaciones del Falla, la comparsa Los del vertedero. Se presentan representando un grupo de ratas que viven en un lugar sin clases sociales, son todos iguales. No hay un paraíso más puro y verdadero, que su vertedero.

El primero de los pasodobles una crítica al Partido Socialista de Andalucía, al que le dicen que dejó de lado al obrero, para gastarse el dinero de los parados en despilfarro y vicio. El segundo a un hijo que busca cualquier momento para poder ver a su padre, el cual, según cuenta, ha sido abandonado por su mujer como un perro.

El primer cuplé a la moda del blanqueamiento del ano y lo que le ocurre a un vecino suyo. El segundo a la coincidencia en el tipo con la comparsa de Los listos. Dicen que además del traje ser mejor, encima hasta los ratones tienen el rabo más largo que ellos.

Terminan su actuación con el popurrí. Cuentan como conocieron el mundo en una de sus salidas. Tienen que tener cuidado con los canallas que quieran echarles mano. Hablan de cómo tienen calados a la clase política. No saben cómo vivir sin su compañera, la ratita que no es presumida, sino la de su casa y el corazón. Lo único que envidian del mundo de los humanos es el carnaval, coplas que se quedaron grabadas en su mente.

publicidad