Soldados chirigoteros a por la última batalla

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/02/2017

Abre la sesión de la fase de semifinales del concurso de agrupaciones de carnaval, del martes 21 de febrero, el coro de Fali Pastrana, El batallón Fletilla. Tercer pase para este batallón chirigotero donde defenderán su nuevo repertorio con el objetivo de llegar a su última batalla, meterse en la gran Final.

El primer tango dedicado a todos los aficionados que guardan colas en las taquillas para conseguir una entrada para poder disfrutar del concurso de agrupaciones del Falla. Defienden a esos aficionados a los que dicen que nadie los venga a insultar, porque en todas las fiestas de España se guardan colas igualmente y nadie les dice nada.

El segundo una letra a la idílica luz de las velas que desde antaño ha acompañado a escritores y titulares de Semana Santa. Lo que no se puede permitir es que hoy algunos se queden a dos velas por no poder hacer frente al recibo de la luz.

Comienzan la ronda de los cuplés con la alopecia que están padeciendo con la edad. Dan gracias a su mujer que le ha donado pelo de donde más le sobraba, lo malo es como le huele ahora la cabeza. El segundo a su mujer que quiere que siempre esté con ella. Le dice que se va a buscar a otro y ellos responden que sea del coro, para irse juntos en el coche.

Terminan su actuación de semifinales con la interpretación del popurrí. Batalla de coplas y letras que quedan a la espera de la decisión del jurado para ver si estarán en la gran Final.

publicidad