Todos a bordo del Caitani

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
24/01/2020

Turno para el segundo cuarteto que actúa en la fase clasificatoria de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, Cari, resiste, dirigido por Javi Aguilera. El pasado año no concursaron y en 2018, fueron Los de la gran puñeta.

Se presentan sobre las tablas del Falla con una proyección del Caitanic. En escena el puente de mandos del popular barco, en este ocasión versionado. El capitán lleva noches sin dormir, no por el reto, si no porque vuelven con el cuarteto. Se presentan los distintos pasajeros antes de empezar la travesía. Parodia del capitán, el grumete, un millonario, una gaditana de La Viña y uno que llevaba treinta años en coma y acaba de despertar. Lo que ha cambiado todo, que Susanita ya no tiene un ratón, ahora tiene al Carli y al Subiela. Esperan la llegada del alcalde para inaugurar el barco y dice, el que ha estado enfermo, que está loco por conocer a Carlos Díaz. Cuando se entera que el alcalde de Cádiz es el Kichi, no se lo cree porque estuvo con él de chico en el colegio y hacia cosas muy raras, como un carril bici de macarrones.

El primero de los cuplés a los cambios de los nombres de las calles de Cádiz. Le dicen al alcalde que con el carril bici se está cargando el doble sentido. El segundo a los grandes genios de la humanidad. Para ellos el mejor de todos es Cervera, el entrenador del Cádiz.

Siguen con el tema libre donde están a punto de embarcar. Llega a última hora un nuevo pasajero, Raimundo, que representa al nuevo director de Canal Sur, que con el cambio en la Junta, es un poco de derechas. Hace de productor y le da el papel de Iceberg a la viñera. Se despiden con un final cantado como acostumbra este cuarteto. “Esto no se hunde”.   

publicidad