Un coro muy real

Año: 
Fecha: 
4/02/2015

El coro ‘Tira a Juanillo por el patinillo’ inicia su actuación en la fase de Cuartos de final con el patio de butacas en pie ondeando banderas de España mientras se levanta el telón. Estos “Juan Carlos de Borbón” han cambiado la primera cuarteta de la presentación, que es hablada, y hacen referencia al semáforo que ha puesto el Patronato para avisar a los grupos que no se pasen de tiempo. Y ellos dicen que traen su propio “paso de cebra”, y 4 cargadores llevan en una parihuela a una cebra.

 

Los tangos, con el 2x4 clásico, el primero a Emilio Botín. Una crítica al banquero y a la gestión que hizo durante tantos años en esta empresa que se ha expandido por todo el mundo. Dicen que el cielo se habrá encontrado con esa gente que tuvo que renunciar a todo “por su codicia”.

El segundo dedicado al integrante del coro, Fernando, que gracias a una gala que organizaron en el Baluarte de la Candelaria para recaudar fondos para la operación que necesitaba Fernando. Estos coristas agradecen a todas las agrupaciones que participaron desinteresadamente en esta gala –que hoy han estado en el escenario del Gran Teatro Falla-, y dicen que el Carnaval es mucho más que el Concurso.

 

Los cuplés, el primero al programa ‘Cuarto Milenio’. Dicen que en uno de los programas hablaban de un fantasma del Ayuntamiento de Cádiz. Este fantasma en lugar de la tabla de la guija, le da una tabla con chicharrones y queso.

El segundo, sobre el palo para hacer selfies. Dice que saca muy buenas fotografías. Ellos se hicieron fotos en el Falla y en la orilla de La Caleta, y en lugar de una foto sacó una urta de 4 kilos.

 

El popurrí, en el estilo de este chiri-coro. Muy simpático, sobre todo porque el tipo de “rey Juan Carlos” le da mucho juego a los autores de este coro, Valdés y El Sheriff, y el grupo se observa que disfruta y se lo pasa bien interpretándolo. 

publicidad