Un cuarteto con buena mano

Año: 
Fecha: 
1/02/2020

Turno en las clasificatorias del Concurso del Falla, para el cuarteto de Cádiz, Caña quí, pin, pin, pin. Una agrupación que viene de la cantera y concursa este año en la categoría de adultos. Se presentan sobre las tablas del Falla como unos pescadores que lanzan sus cañas a la espera de coger sus presas. Uno es manco y dice que a ver como recoge el carrete. Otro de ello es inglés y está en Cádiz en un programa de intercambio. Se equivoca con las palabras. Dice que más que de caña del país, él es más de caña de lomo. Le preguntan para saber si conoce los distintos tipos de pescados. El manco dice que es capaz de pintar el salón en media hora, porque sólo le da una mano. Fíjate si su vida es el mar que su mujer se llama María del Mar y nació en el Puerta del Mar. Está la mar vacía y paran para cantar los cuplés.  

El primer cuplé a la exhumación de Franco y a la curiosidad de todo el mundo por saber si tenía el culo blanco. El segundo a los kilos que ha cogido el alcalde. Ahora es el Kichicharrone.

Continúan con el tema libre donde siguen conversando mientras pescan. Su sobrina de Inglaterra no quiere ir al colegio, porque se llama Nicole. La mejor estación para pescar en Cádiz es la de San Severiano o la de Segunda Aguada. Leen en el diario que en Cádiz se pondrá el pin parental y se preguntan si pondrán otro para salir. Se llena el escenario de humo y sale a escena el rey Neptuno. Dice que Ángel León le está dejando sin césped la puerta de su casa. El inglés le pide el deseo de ser un gaditano de La Viña y lo convierte en la Petroleo. Se despiden cantando, caminito a probar suerte en el canal. 

publicidad