Un grupo de valientes cuarteteros se estrenó en el Falla

¡Jiuston! tenemos un poema 1
Año: 
Fecha: 
15/02/2014

La localidad de Sanlúcar de Barrameda presentó esta noche a Concurso a un cuarteto, con componentes nuevos en estos menesteres y que se comportaron como unos valientes al presentarse sobre el escenario en una modalidad tan difícil y comprometida, pero ellos salieron airosos del trance y se llevaron el cariño y el respeto de los aficionados y los vítores de numerosos paisanos que se acercaron hasta la capital para arroparlos.

El grupo, que apareció por el escenario con sus cinco componentes disfrazados de participantes en el XXXVII Congreso de Poesías Ciudad de Cádiz y su embriagado presentador, se dispuso inmediatamente a interpretar la parodia de presentación que se notaba trabajada y con una letra que defendieron bastante bien los sanluqueños que, poco a poco, se fueron quitando la tensión producida por los nervios ante la situación.

Tras los aplausos llegaron los cuplés. La letra del primero criticaba a Cristina Tárrega por las declaraciones negativas que hizo sobre Andalucía y la del segundo hablaba sobre las tiendas de los chinos y terminaba de nuevo criticando a la mujer de Mami Quevedo. Ambos recibieron también el apoyo del público y de los seguidores del cuarteto provincial.

La recta final de la actuación se inició con el tema libre que, igualmente, fue bastante bien acogido por el coliseo. Se notaba que el grupo había trabajado duro para realizar una digna actuación que fue correspondida por el público. Los cuarteteros, por los menos, hicieron realidad el sueño de cantar en el Teatro Falla como pasó con otras agrupaciones que también se estrenaban en el COAC de este año. 

publicidad