Un rebaño que quiere llegar al redil

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
10/02/2015

La comparsa ‘Los borregos’ se presenta por tercera vez como un rebaño de personas que hacen lo que se le dicta, aunque ellos defienden en esta parte del repertorio vienen a hacernos despertar de nuestro “aborregamiento”.

 

Los pasodobles, en el primero defienden al amor libre, el que no tiene compromiso pero que hace que dos personas se sientan bien juntas, porque ellos no apuestan por un amor “aborregado”, se entiende por las parejas que se comprometen.

El segundo, una fuerte crítica a la programación de Canal Sur, a los presentadores y a cómo ellos dicen que tienen a los trabajadores, que están explotados o muchos en la calle.

 

Los cuplés, el primero sobre el programa Pablo Iglesias, del que dicen que es imposible que haga tantos milagros, aunque ellos se conforman con que consigan que no reciban más invitaciones del “candy crush”.
El segundo sobre las operadoras de las distintas telefonías que llaman a la hora de la siesta. Ellos dicen que un día llamó una chica con una voz sensual, y ahora tiene 3 smartphone, 4 blackberry y un niño chico.

 

El popurrí en la misma línea reivindicativa del resto de repertorio. Cada cuarteta nos quieren reflejar que la sociedad no puede tener una afición, seguir una religión o ni siquiera ser educados en el colegio, porque dicen que incluso en los centro educativos se “aborrega” a los niños en lugar de educarlos. 

publicidad