Un safari de categoría

Año: 
Fecha: 
7/02/2015

La chirigota de Sevilla ‘Paco, baja aunque sea a la sabana’ se presentan como turistas que van de safari y que acaban en un árbol subidos porque hay muchos animales salvajes. Y además, su Chari se ha ido con el guía que es un chico que es “un portento”.

 

Los pasodobles, el primero una crítica a la Junta de Andalucía que se gasta dinero en elecciones mientras que hay  miles de jóvenes en toda Andalucía con formación y que lo único que consiguen son contratos en práctica por sueldos irrisorios.

El segundo, que se lo dedican a todos los gaditanos que están fuera. Y es que estos sevillanos dicen que a los gaditanos se les recibe bien en su tierra, los acogen y los tratan como a uno más, aunque entiende que no es lo mismo que estar que en Cádiz. Y rematan el pasodoble diciendo que, para que no eche de menos esta ciudad, “en su ensayo huele a Cádiz y allí te espera mi chirigota”.

 

Los cuplés, en el primero cuentan que en su barrio ha tocado el Gordo. Dicen que después de mes y medio aún no se sabe quién es el afortunado. Y entran en el bar de Juan y piden un café, y le pide 21 euros, 1 por el café y 20 por lo que hay en el sobre. Lo cogen pensando que es un décimo de lotería, y son participaciones que vende el niño.

El segundo sobre su hijo que le gusta mucho las cosas asiáticas. Pero dicen que lo que es el colmo es que “el sushi” de su novia “se la come” con dos palillos.

Muy bien la tanda de cuplés.

 

El popurrí de nuevo funciona. Y es el que safari, el novio que se ha echado su mujer y cómo “resisten” en África dan para muy ingenio y hacer un buen repertorio como el que ha presentado esta chirigota que también es  otra de las grandes sorpresas de este Concurso. 

publicidad