Una chirigota pa comérsela

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
27/01/2020

También desde Mérida, tras la actuación del coro, llega a la octava sesión de clasificatorias del Concurso de Agrupaciones, la chirigota, me lo vas a comé to. Se presentan sobre las tablas del Falla disfrazados de un grupo de cerdos, animal del que todo se aprovecha. Cuando los veas en carnavales, a más de uno les va a subir el colesterol.

El primero de los pasodobles dedicado a la memoria de Juan Carlos Aragón y Manolo Santander. Genios que consiguieron conquistar con sus coplas. Los gaditanos nace donde les da la gana. “Tus poetas mueren en cualquier parte del cielo”. El segundo lo cantan con una manzana en la boca y lo dedican a la censura que sigue existiendo en carnavales. Critican a los bancos, pero cuando van a decir algo fuerte, se vuelven a poner la manzana en la boca y no se les entiende.

El primer cuplé a la moda en Instagram de blanquearse el ano. Si encuentras alguien así en la orilla, viene de muerte para poner la sombrilla. El segundo al cambio de Leticia Sabater y todas sus operaciones.

Terminan su actuación con el popurrí. El final del vegano llegó con una ración de esta chirigota. Todo el mundo les dice lo bueno que están. Se montan en un transporte de ganado vivo. Cuarteta de La casa de papel, donde aparece en escena el matarife y sortean a quién le toca ir a la matanza. Enumeran todas las partes del cerdo. Hacen una barbacoa en el Falla y dejan lo mejor para el jurado. “Tú sabes sacar lo mejor de mí”. 

publicidad