Una obra de primera

Año: 
Fecha: 
21/01/2020

Turno para el primer cuarteto de la fase clasificatoria de adultos del Concurso Oficial de Agrupaciones del Carnaval de Cádiz, Vida y obra de Juan Carlos I bajo D, dirigido por Ángel Gago. El pasado año consiguieron el segundo premio con Este año nos retiramos.

Se presentan sobre las tablas del Falla representando a una familia dentro de su vivienda, que se disponen a hacer obras en la casa. Comienzan la parodia viendo varios presupuestos y llaman a unos operarios, que tienen un master en Harvard, en harvañilería. Tienen tanta experiencia que hasta la web está en obra. Le piden un proyecto y responden que no hay problema, porque se han llevado bastante tiempo en proyecto hombre. Se ponen a buscar en los cajones porque trabajando son muy curiosos. Antes de nada consultan la agenda, la cual abren en ese mismo momento porque estaba cerrada hasta con el plástico. Rompen una tubería y van a comprobar si de verdad el suelo es de tarima flotante. “Meterse en obras que ya veréis”.

El primero de los cuplés sobre Greta y la influencia en los chiquillos. El segundo sobre las páginas porno donde salen los albañiles siempre liados, con lo difícil que llames a uno y vaya en el mismo día. Estribillo “Si piensas que es muy larga y que nunca va a acabarse la obra de tu casa, piensa en el hospital nuevo, verás cómo se te pasa”.

Tema libre cantado como acostumbra esta agrupación. Pide dinero para material, y ya de paso también para ladrillos y demás. Estribillo de Los Piratas para explicar que son ricos porque en un piso chico te hacen un presupuesto enorme. Son una contrata llenas de matracas que nadie la contrata. Finalizan tirando los escombros al público, que en realidad son papelillos.  

 

 

 

 

 

publicidad