Una tripulación en el fondo del mar de Cádiz

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
21/01/2015

La comparsa de Puerto Real ‘Por tus entrañas’ representa la tripulación de un sumbarino que está bajo el mar y que canta a Cádiz, jugando con las “20.000 leguas de Viaje Submarino” de Julio Verne. Ellos viajan por las entrañas del mar de Cádiz.

 

Los pasodobles, el primero, aunque un poco difícil de entender, dedicado a dos mujeres que son amantes y las dificultades que hoy día aún tienen para mostrar su amor. El segundo sobre un joven que ha sufrido abusos sexuales por parte de un sacerdote.

 

Los cuplés, en el primero dicen que su prima está en la cárcel junto a Isabel Pantoja y la está volviendo loca. Dice que le pone todo el día Carnaval. Y la tonadillera, cansada, le dice a los funcionarios de prisiones, “echa la verja pa’llá 10 metros”.

El segundo sobre el submarino, que apenas hablan, y cuando llegaron a Cádiz, por no avisar, se metieron contra “algo” y dejaron al barrio de Loreto sin agua.

 

En el popurrí, esta tripulación de este particular submarino hace un recorrido por la Bahía de Cádiz y por la historia de la provincia. Hablan de Don Rodrigo, de Guzmán el Bueno en Tarifa, José León de Carranza, Paco Alba... de todo un poco, pero relacionado con Cádiz y su provincia. Al menos es curioso lo que han intentado transmitir. Y sirve para cualquier concurso de la provincia que quieran presentarse. Interpretación desigual por parte de la agrupación. 

publicidad