Unas madres con súper poderes

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
1/02/2020

Cierra la sesión de clasificatorias del sábado 1 de febrero, la chirigota sevillana de Mairena del Alcor, Las supermamas. El pasado año concursaron como Los que la tienen dura desde el final de la dictadura. Son madres que tienen más poderes que cualquier superhéroe que podamos conocer. Sacan una silla para sentarse un ratito, porque no se han sentado en todo el día.

En el primero de los pasodobles hablan de los súper poderes que tiene su madre. Sin tener ninguna carrera es  la mejor médico y psicóloga que pueda existir. La pena es que tan sólo la consideren como ama de casa. En el segundo cantan a una niña que es adoptada por una pareja de dos mujeres y tiene que escuchar muchas cosas impropias. Rematan que debería dar igual que tuviera dos madres, porque lo que la niña tiene ahora es una familia.

El primer cuplé a una fiesta que hizo Pablo Iglesias con la cúpula de Podemos. Le dieron a Echenique una bengala y con la silla, parecía un coche choque. El segundo a la novia de su niño que es ecologista y fue a cenar con ellos en Navidad.

Terminan su actuación con el popurrí. A ellas les picó un zángano y por eso tienen los poderes. Cantan a los cuarenta que vive con su hijo, al que le dice que ya es hora de su independencia. Su enemigo es bastante malo y se llama colesterol. Cocinan como nadie. Para librarse del estrés se marchan con sus amigas a la playa de Chipiona. “Mi madre es mi súper heroína”.

publicidad