Joaquín Fernández: “Es un grupo de nueva creación que hemos venido con la intención de agradar y tener una primera toma de contacto con el Falla”

Agrupación: 
Año: 
Fecha: 
23/01/2015

Joaquín Fernández deja apartada una de las portadas de periódico que estaban sobre el escenario formando la puesta en escena para atendernos. Nos cuenta que “parte del grupo participó el año pasado en el concurso de El Puerto y este año se ha cerrado la comparsa, a la que me incorporé yo”. Explica que la idea es de Manuel Pecho, ‘Buyo’, que ha acompañado a Antonio Martín estos años, y poco a poco “fue tomando forma la comparsa”.

La sensación que tiene tras la actuación es que “a simple vista no ha habido fallos. Hemos presentado la agrupación que habíamos ensayado durante tantos meses”.

 

Cuando se le pregunta por las aspiraciones del grupo se sincera que “nuestra intención es tomar contacto con el Gran Teatro Falla y disfrutar, que es lo más importante”.

 

Agradece, además, la colaboración de Luis Manuel Rivero en la composición de la música de la presentación y del pasodoble, “tiene su sello, sin duda”. 

publicidad