UGT lleva al muelle la exposición itinerante sobre el 130 aniversario

Los secretarios local y regional del sindicato destacan las aportaciones de una muestra que refleja los principales hitos históricos del sindicato hasta nuestros días
Fátima Sánchez
6/03/2019
Cádiz
0|VwezUWmVV_U

14 paneles históricos y 6 temáticos muestran los momentos más destacados en los 130 años de historia de UGT. Se han colocado en la reja que separa el Muelle Ciudad de Cádiz.

La exposición incluye los principales logros del sindicato desde finales del siglo XIX, durante la dictadura de Primo de Rivera, en la II República, la Guerra Civil y la época de la clandestinidad y el exilio con Franco en el poder. También destaca su actividad con la llegada de la democracia y la legalización, para reflejar además los nuevos retos sociales, las alternativas para salir de la crisis y la recuperación de los derechos sociales.

Los secretarios provincial y regional de la Unión General de Trabajadores, Antonio Pavón y Carmen Castilla han destacado el valor de la muestra, que se ha traído a este espacio público para aprovechar el gran número de visitantes con motivo del Carnaval.

La máxima responsable del sindicato en Andalucía, ha recordado a los miembros de UGT que tuvieron que irse al extranjero y a los que fueron encarcelados, torturados y asesinados durante la dictadura franquista.

 


publicidad